Guillermina Heredia y la fluidez de su Arte “Entre Idea y Materia, Concepto y Obra”.

viernes, 14 de noviembre de 2008



Comencé mis estudios de Historia en la Universidad de Córdoba por mi interés por la cultura, al cabo de tres años con un rendimiento más que prometedor, me surge la imperiosa necesidad de producir, de expresar. Siempre apasionada por el dibujo pero sin formación previa, decido estudiar Bellas Artes en la misma Universidad. Con un alto costo personal abandono mis estudios de Historia, no sin un comienzo difícil y plagada de inseguridad descubro con el transcurrir, que finalmente había encontrado mi lugar en el mundo. A partir de entonces el arte empieza a fluir, concluyo la carrera en tiempo y en forma con un sorprendente promedio. Mi Trabajo Final de Licenciatura recibe una calificación final de 10 y el Tribunal Evaluador recomienda su publicación.

El actual director de la carrera de plástica, Lic. González Padilla, comenta: '...muestra una obra interesante, de una densidad conceptual por demás sugestivo. Algo característico de la misma es la relación nítida entre idea y materia, concepto y obra. Sorprende por lo genuino de las preguntas que se formula, que nos formula'.Siempre cerca de la Universidad; trabajo en las cátedras de Dibujo y de Historia del Arte durante ocho años e integro Equipos de Investigación desde estudiante. A la producción de obra, se sumaron experiencias en gestión cultural, en crítica de arte. En el 2006 mi estimulo se fortaleció al recibir dos becas de estudios de Posgrado.Es así, con convicción y compromiso como continúo recorriendo este camino del arte, aún en un mundo donde 'si no sirve para algo: no vale'.

Conoce más del trabajo de la Artista Plástica Guillermina Heredia en su Bitácora Artística

Diseño por Open Media | A Blogger por Blog and Web